EL TORITO BRILLA a ritmo de jazz, rock pop y flamenco


martes, 30 de mayo de 2017 :: 12:00 a.m.

Héctor Acosta "El Torito" llenó todas las expectativas la noche del sábado en su concierto "Un bohemio cibaeño", presentado a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
El artista dominicano tuvo como invitados en esta ocasión a los cantantes Eddy Herrera, Félix D' Oleo, Marcos Yaroide, el saxo de Sandy Gabriel, las guitarras de Carlos Vargas y al joven León Yamil Suberví, quien cantara el Himno Nacional en Boston, en el acto de despedida de David Ortiz que en la ocasión provocara una polémica.
La noche de jazz, rock pop y flamenco comenzó a ritmo de guitarra, Acosta acompañado de Carlos Vargas cantando "Querube" y "Sin ti", en medio de los aplausos del público que disfrutó a plenitud la velada durante dos horas en las que también estaba la orquesta completa.
El romance siguió a piano, con el tema "Para vivir" y "La canción del elegido", para dar paso a la bailarina que con elegancia y estilo coreografiaba las versiones pop de las famosas bachatas "Si tú estuvieras" y "Cómo te olvido".
"Buenas noches, gracias por estar conmigo y venir de distintos puntos del país a disfrutar de este espectáculo que hemos venido preparando para ustedes. Felicidades a todas las madres, que Dios bendiga a ese ser divino", fueron las primeras palabras de la noche del merenguero Héctor Acosta "El Torito".
Y para darle oportunidad al nuevo talento, como El Torito ha hecho en las anteriores ediciones de "Un bohemio cibaeño", cantó con León Yamil Suberví, aquel joven que interpretó el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz, a pesar de la polémica que se produjo.
"O te vas tú o me voy yo", "Quizás si, quizás no" y "Loca conmigo", fueron coreadas por la audiencia, antes de que El Torito presentara a su siguiente invitado.
La algarabía llegó a su punto más álgido cuando apareció en el escenario el también merenguero Eddy Herrera, con quien Acosta cantó a dúo su éxito "Loca conmigo", escrito por Wason Brazobán.
De inmediato surgió la otra sorpresa de la noche, a "Un bohemio cibaeño" se le unió otro bohemio, pero sureño, Félix D' Oleo, para juntar sus voces en la mundialmente famosa canción "A mi manera", en versión bolero pop.
El concierto continuó a ritmo de "Paz en la tormenta", junto a los integrantes del grupo masculino Tes a T, para anunciar el próximo invitado: el cantante cristiano Marcos Yaroide, quien hizo una interpretación a su altura de la composición cristiana "Todo se lo debo a él".
Ya a puro ritmo de bachata, Héctor Acosta complació a su público con sus hits "Amorcito enfermito" (escrita por Romeo Santos para El Torito), "Con que ojos", "Me duele la cabeza" y "Me voy" (El anillo), también de Romeo.
Al último invitado de la noche, el músico Sandy Gabriel, le correspondió acompañar a Acosta con su saxofón a ritmo de bachata jazz en "Perdóname la vida", previo a un homenaje a la orquesta Los Toros Band, con la que Héctor se convirtió en figura: un popurrí con el bolero "Cataclismo", "Cómo de que no" en bachata, "Déjame beber" y "Muchachita loca".


 
Publicado por: Miguel Noboa
Fuente: http://hoy.com.do/el-torito-brilla-a-ritmo-de-jazz-rock-pop-y-flamenco/